martes, marzo 28, 2006

Mi viaje, el final y lo que me traje



Desde una habitación cuya ventana que me regala estrellas mirando al sur

Hoy decidí volver. Un poco por cansancio, un poco por necesidad de Buenos Aires, un poco porque siento que ya encontré lo que vine a buscar: la certeza de que puedo agarrar la mochila, enfrentarme a la montaña, a lo que el destino depare, que puedo almorzar sola en un bar o bailar carnavalitos en una peña con gente de todas partes del mundo, que puedo dormir sin compañía en una carpa, cenar en la oscuridad bajo las estrellas de Tilcara y tele-brindar a la distancia con esos amigos que la vida me regala. Simplezas que me construyen.

También afirmé mi camino, ese que transito, con vaivenes y demases, mi gente, Buenos Aires, rincones, soledades, noches, trabajos, compañias.

“Pues para un viaje me basta con mis piernas” Silvio Rodríguez me sorprende en un pensamiento compartido mientras escribo estas palabras.

Tengo ganas de llorar. Un poco de melancolía porque se acaba un viaje, un poco por ese llanto de vida, de encontrarme a mi misma.

Hace dos años, en estos mismos pagos me invadía la sensación de estar rodeada constantemente y a pesar de sufrirlo no animarme a transitar rutas sola.

Hoy, en cambio, podría haber seguido viaje con esos compañeros que la ruta crea, pero decidí regalarme un día en soledad en Iruya.

Crecer, llenarse de momentos constructivos. Enfrentarme a mi misma y que sólo yo sea quien resuelve mis cotidianeidades. Encontrarme a mi misma y que me guste.

Saberme capaz de disfrutar, andar suelta, ser feliz tan solo con sentarme en la placita mientras la noche gana el día y los niños improvisan algún juego.

Llenar mis ojos de cerros, de imágenes de niños; mis oídos con coplas, cuecas y chacareras; llevarme olores, aromas. Completar mi alma con pedacitos de cielo, estrellas-diamantes, miradores.

Pensar en nada y descubrirme diez días después sin haber pensado en vos, sin “dedicarte” mis buenos momentos como una especie de revancha que sólo a mi me lastimaba. Un viaje novedoso para cerrar un camino y abrir otros.

Quizás ahora no me sienta una extraña en los caminos rodeados de colores. Quizás esta sea la primera vez que siento que no me estoy perdiendo cosas… Tal vez la culpa está empezando a retirarse y se lleve a los traumas.

Porque si bien lo irreversible existe lo importante es no estar viviendo la vida arrepentido, en la angustia del no-lugar. Y entonces sentir que estoy viviendo exactamente lo que quiero se me aparece como novedad. Tal vez esa es la forma de no vivir angustiada por lo irreversible de la vida.

Me llevó una mochila mucho más pesada que la que traje, llenas de recuerdos de esos que se conservan por los siglos de los siglos y nos hacen personas más sabias, de esa sabiduría de la vida, del intercambio, de enfrentarnos a otras realidades, la cabeza que se agranda y las ideas que se afirman.

Y si, es el momento de volver, más allá de la melancolía del viaje que se termina tengo ganas de volver y compartir con todos aquellos que me traje en la mochila y que me ayudaron a estar acá.

Reafirmándome en la montaña.

24/03/06

21:10 hs, Habitación Hostel de Iruya.

14 Comments:

Blogger No tan wonder woman nos dice...

Q lindo!
El viaje te reconfortó bastante.
Me gustó todo lo q expresaste, la forma de explayarte, una descripción casi perfecta de un vieja aclarador.
Espero q el peso de la mochila q te llevaste de nuevo a Buenos Aires, agote su mente de buenos recuerdos.
Welcome back to the jungle.
Welcome back.
Se la extrañó.
Besos.

4:41 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Gracias Tan Linda por el mensaje...
Aqui de nuevo in the jungle, poniendome al dia con todos sus blogs....

Ya seguiré contando vivencias, experiencias, y esas cosas que se cuentan de los viajes...........

4:44 p. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

volviste!!
y sí, lo mas dificil de volver es enfrentar la realidad, pero lo bueno es que ud ya le puede dar un par de cachetadas o no?
linda! me alegra que hayas disfrutado, y que ahora te sintás mas liviana, y mas llena de paz.
besos!

12:48 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

No me jodan, Caperucita y Evy: Si si, muuuucho mas liviana.... COn una mochis mas pesada de recuerdos y un alam mas livianita........... Gracias por los mensajes lindos.....

Aqui seguiremos con estos momentos de paz, y con los otros, cuando vuelvan....

Besos

6:26 p. m.  
Blogger tirasdepapel nos dice...

Muy buenos días! Nunca había entrado a tu blog, pero te encontré por medio de Ariadna, en el Laberinto del Minotauro... Espero me visites algún día!
Saludos

6:14 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Tiras y Ariadna: Bienvenidas!!!!!

Ya estare dando vueltas por sus lares....
Nos estamos viendo!

6:17 a. m.  
Blogger El joven viejo nos dice...

De repente un viaje suele tomarnos de la mano y no solo nos aprende a cambiar sino tambien a razonar.

Porque en cada nuevo paso se penetra en tierra ajena al igual que un propio corazón; y se puede encontrar en lo profundo de aquel secreto nocturno en los cielos por las noches que cada estrella en nosotros mismos existe por una buena razón.

Saludos desde mi planeta, yo volveré por aquí.

7:14 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

aaawwww que lindo.. "el alma mas livianita"
ok espero que escriba muchas cosas bonitas, aproveche estos momentos si?. y de paso nos llena a todos. besos!
by the way..gracias por sus palabras.

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo nos dice...

sabes que sin ánimo de soberbia, tengo un espiritu madre que me constituye y que vos exacerbas día a día... me pone muy feliz leerte y saber que las vacaciones fueron mucho más que descansar... es conmovedor presenciar tus cambios, tan veloces y tan profundos... lo más lindo de todo esto, es que contagia.

1:06 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Exiliado: Muy bellas sus palabras, no queda mucho por decir, ud ha interpretado mis sentires... Lo estaré esperasndo y pasearé por su planeta.

Caperucita: Intentaré seguire escribiendo cosas bonitas, POR SUPUESTO compartiendolas.....
Alli estartan mis palabras para ud cuando las necesite.....

Usuario Anónimo, no tan anónimo... Que bueno poder exacerbar su espíritu de madre, q es muy dulce y muy grande (a las pruebas de dos añitos me remito)...
Me complace muy mucho no sólo que presencies si no también que compartas mis cambios, y contagiarnos mutuamente, no sólo de lo darki del mundo
Sabes que te quiero muchote!!!!!!!!!!

3:37 p. m.  
Blogger Emma nos dice...

Qué lindo viaje!
Así da gusto volver con una mochila cargada! =)

Saludos!

7:12 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Bienvenida Emma y gracias por el mensaje......
Besos

4:07 a. m.  
Blogger La Profuga nos dice...

cuando uno viaja se siente asi de reconfortado y asi de libre!
besos

12:44 p. m.  
Blogger •car- nos dice...

si la verdad...dan ganas de viajar!!!!


saludos!

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home