lunes, marzo 06, 2006

¿Qué hacer? (O los avatares de las historias que no lo son)


Esta vez la pregunta no es estratégica, no es política, no es más que un simple qué hacer frente a tu (ya prolongada) ausencia. Esa ausencia que me llena de impaciencia, de miedos, de temores, de incertidumbres, de terror… ¿Y si se está convirtiendo en angustia?
Tu último correo fue sencillo, cotidiano, simple, uno más, sin ningún contenido especial.
Mi respuesta fue sencilla, simple, corta. Hablé de una o dos trivialidades y te invité a tomar mate, a que busques el atrasado regalo de cumpleaños. No sería la primera vez que te vería a solas, de hecho vos inauguraste nuestras salidas a solas aquella noche que me invitaste a salir, sólo a mi y no a “los de siempre”.
Pero esta vez no hubo respuesta.
Hace un par de noches, en medio de la angustia de mirar el monitor a la espera de esos correos largos y lindos que soles mandar te escribí. Escribí esas correos largos, contándote mis días, contándote que en unas semanas me voy de vacaciones, contándote buenas noticias, esperando respuesta. Eso fue hace cuatro días. Aún no contestas.
¿Qué pasó en el medio? Quizás tus encuentros con nuestro filósofo-de-la-vida-cotidiana en común te hizo saber que te miro y me derrito por un beso tuyo. Quizás nuestros 14 años de diferencia te asustan. Quizás el hecho que en un mes volvemos a las clases donde vos sos quien explica y yo quien escucho, donde pronto explicaremos juntos. Quizás mi atropello frente a la vida te asusta (no serías el primero en decirlo). Aunque todo eso ya lo sabías antes que empezaran nuestras largas conversaciones cibernéticas, nuestras charlas por teléfono, las salidas juntos, las miradas cómplices.

Hoy nuestro amigo filósofo-de-la-vida-cotidiana me contó que anoche lo visitaste, que hablaron de la vida, las heridas, las mujeres ¿Porqué me cuenta eso?

¿Dónde estás?
La desaparición significa que te diste cuenta de lo que me pasa y, al no pasarte lo mismo, preferís evitar contacto o significa que te pasa algo y no sabes / no decidiste cómo manejarlo.

¿Qué hacer?
En 8 días me voy de viaje, sola, a la montaña, decisión que tomé para estar conmigo misma, para encontrarme y pensar en nada. ¿Y si sólo pienso en vos?

Impotencia.
La jugada está de tu lado. Siento que no me quedan fichas por mover. ¿O sí?
¿Voy a hacer algo antes de irme?
¿Voy a irme con el trillado nudo en la garganta?

Por suerte en dos noches aquel viejo amigo sureño viene a regalarme una noche de compañía, charlas, compartires, mimos, mates y dormir abrazados después de reconocernos en la piel.
¿Nos tomaremos el vino que te compre para tu cumpleaños y nunca contestaste si ibas a venir a buscarlo o sigo esperándote?
Acción-Objeto-Sujetos que deciden el qué hacer (y también me dan pistas de mi corazón).

5 Comments:

Blogger Caperucita nos dice...

muy bueno tu post

Para mi que antes de irte hablés con él, no se insistí un poco, como quien no quiere la cosa.

Quizás él ya entendió que TIENE que alejarse por tu bien (no se la historia)

Yo sé de esos mensajes largos que se esperan al abrir el correo, que luego con la ausencia se vuelven una espera larga de correos cortos, (si es que aparecen)

Tranquila, no lo pensés mucho o tevas a morir de la impaciencia.

Muy bueno lo de tu viaje, eso ayuda mucho.

Abrazos!

6:11 p. m.  
Blogger Rain nos dice...

(simplemente pongo el hombro y acompaño el suspiro, por que no hay palabras)

5:58 a. m.  
Blogger SOL nos dice...

despues contanos que paso!!!!!!!
ojalá salga todo bien!

6:06 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Anoche me tomé el vino, y en medio de la borrachera (ya que a ese le siguieron otros) decidí que iba a hablar con él. Claro que cuando se me paso la borrachera se me acabo el coraje, jejeje... Despues les cuento como sigue...
Gracias por los comentarios y los abrazos.

6:59 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

nooo
conta ya!!
jajaja

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home