martes, marzo 14, 2006

El escape y la sorpresa

El escape

El jueves parto de viaje. Tengo pasaje a Jujuy y una mochila a medio preparar. Eso es todo lo que sé.

No sé ni a donde voy a ir, ni como, ni cuantos días. Sólo sé que necesito montaña.

Los viajes para mi tienen gusto a escape. Alguna vez huí de la rutina, de la familia, de una relación pacata, aburrida, chata, de otra relación enfermiza, pasional, perversa, de mi misma en la ciudad. ¿De qué escapo esta vez?

Decir de él es demasiado, no creo que sea tan importante en mi vida, más bien fue un gran enrosque que seguramente no pasará del nivel de las ideas, porque estoy empezando a entender que con él no tengo otro dispuesto a dar una respuesta, si no sólo otro que se refugia en su yo para eludir las telarañas.

¿De qué escapo entonces?
¿Del recuerdo de mi relación total? ¿Del miedo que él, aquel que me lastimo y me consumió durante nueve meses, esté cerca?

¿O escapo de mí refugiándome en mi misma?

Sospecho que de lo que estoy escapando es de la necesidad que se impone diariamente en tener que elegir un destino, y que muchas veces me parezca que la decisión tiene un efecto traumático.

Decidir implica, necesariamente, una pérdida. Muchas veces siento que no quiero perder nada, pero claro, todo no se puede, como tantas veces he dicho.

Entonces, cuando elegimos ¿somos presos de nuestras propias decisiones? ¿o es la posibilidad de decidir lo que nos hace libres?

Podrían escribirse páginas enteras sobre eso, pero yo aun sigo sin encontrarle respuesta. Sólo sé que a cada paso la vida me impone caminos diferentes y muchas veces contrapuestos, y sigo merodeando en el límite de todos ellos, sin terminar de decidir cual quiero para mi.

La historia de mi vida, no terminar de estar en ninguna parte, estar en muchas y no estar en ninguna.

Quizás eso busco en la montaña, alguna idea que me acerqué al camino que estoy buscando.

Sólo tengo una certeza, necesito sentarme en la cima del pucará de Tilcara, fumarme un pucho, encontrarme conmigo misma y pensar.

Caminos hay muchos, supongo que poco a poco se irán depurando y podré alcanzar ese que yo busco (aunque aún no se cuál es).

Tengo algunas certezas, y refieren a la gente que quiero alrededor mío. Puede parecer trillado, pero es la primera vez que siento que tengo gente alrededor que quiero que permanezca. Mucho tiempo me pasé sintiendo que estaba en un lugar en el que no quería estar.

A tod@s ell@s me los llevo en la mochila.

Para que me ayuden a pensar y a no escapar de mi misma.

La sorpresa

Hoy amaneció con lluvia y vientos de cambios.

A veces cosas extrañas nos suceden y nos topamos en la calle, en la vida, en el no-lugar con sorpresas.

Y una comienza a compartir y la charla amena nos roba una sonrisa, dos, varias.

Y de golpe cuando eso no está lo extrañamos.

Pasan cosas raras que sorprenden.

Por suerte aún nos quedan las gratas sorpresas.

Fue lindo compartir esta semana con vos.

6 Comments:

Blogger No tan wonder woman nos dice...

Y porqué mejor no te escapás y te das una sorpresa en Jujuy?
Andá y buscala a la llama q llama.
Dale, por ahí la encontrás.
Besos.

3:27 a. m.  
Blogger Rain nos dice...

mmmmmmmmmmmmm
Disiento. (Y creo que va con C)
¿Escapar? no lo creo... mas bien yo lo miraría desde otro angulo, diría que es el comienzo de una busqueda, tomar oxigeno, del mas puro (El cigarrillo es para que tanto aire puro no arruine tu equilibro porqueriologico buenosairino) para comenzar o continuar con los proyectos, planes y demas cosas que tenes pensado, modelado, visualizado y quien sabe que mas adjetivos en tu cabeza.
Se te va a extrañar nena... pero lo bueno es que volves. Lo malo es que la que se va no extraña, sino que extraña el que se queda... y no es justo!
Nada, celebro tu partida y te deseo lo mejor... ademas, el plan es excelente: una mochila, un comodo par de zapatillas y el camino ¿Que mas queres?
Besos.

NOTA: La palabra del verificador es excesivamente larga y enroscada! ¬¬

NOTA 2: Y de hecho acabo de pifiarle... y esta es mas enroscada que la otra!

4:09 a. m.  
Blogger SOL nos dice...

te entiendo porque suelo espacapr como vos, aunque no de viaje...pasala lindo, descansá y volve!1beso

6:46 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Tan linda: Ok, buscare empecinadamente a la llama que llama. Te cuento como me fue a la vuelta (en serio).
Rain: Like always... un placer compartir con ud, gracias por todas las palabras y me fumare ese cigarrito desde el cerro.
Blonde: Lamentablemente escapo muchas veces, no siempre de viajo, por suerte esta vez si.
Jime: Gracias! No sé si es ser profunda, simplemente que escribir me ayuda a "sacar" esas cosas que una tiene guardada bien adentro.

7:15 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

EL JUEVES?
osea mañana? a la montaña? y yo no quepo en la maleta?
con quien estuviste esta semana?
jueee creo q estos días muchas andamos en la misma sintonía, que nos pasa?. Que envidia!! mirá, cuando estés allá arriba d la montañita, ponés la camarita a un lado tuyo en automatico, sentadita asi d perfil y te tomás una super foto con el paisaje de fondo, ok??? Quisiera escaparme yo también. Como vos no creo tener nada de que escapar, ya no. Quizás es esta tranquilidad tan extraña, o este nuevo sujetito que en realidad no significa mucho en nuestras vidas, (pero que sin embargo nos hace buena compañía), o talvez es sólo que nos dimos cuenta que ya estamos dejando atrás aquel amor que tanto sufrimos, ó Es que nos dimos cuenta que estamos de nuevo frente a nosotros intentando ubicarnos y hacernos un espacio en este nuevo universo. O talvez es solo que queres ir a ver a la llama (como dic shely la llama que llama jajaja)
bah! Que se yo! hablo por mi... porque eso fue lo que me hizo pensar tu post!

Vas a ver como regresas "reloaded!" Suerte! abrazos!

4:56 p. m.  
Blogger Promqueen nos dice...

yo escapé a Madryn y me fue re bien. Lastima que el efecto se me está pasando y necesito un nuevo escaP a la brevedad.Buen viaje!

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home