miércoles, mayo 17, 2006

Una idea que necesita de su ayuda



Lo irreversible. Idea omnipresente en el tiempo, de los tiempos, ese que nunca es uno solo.

Lo infinito. Esas posibilidades que pueden abrirse si tan sólo nos animamos a verlas.

La contingencia, que puede sorprender a la vuelta de la esquina.

Irreversible, infinita y contingente.

Adjetivos que describen la vida.

¿Cómo manejarlos, juntos, sin morir en el intento? ¿Cómo ponderarlos?

Durante mucho tiempo el miedo de cometer errores en la toma de decisiones, y que luego eso sea irreversible me atormentó. A eso se suma, muchas veces, el miedo de elegir uno frente al infinito y perder frente a lo que mañana puede venir, lo contingente que paraliza.

12 Comments:

Blogger federico nos dice...

No se puede manejarlos juntos, por eso la llamamos vida.
Un saludo.
(Bueno, ahora sí que soné como a rabino)

9:08 p. m.  
Blogger federico nos dice...

No se pueden manejar juntos, por eso se llama vida. Un saludo.
(Bueno ahora spi soné como rabino)
(La redacción me falló en el anterior)

9:09 p. m.  
Blogger alasdemariposa nos dice...

tal vez el problema no sea que no se pueden manejar los tres juntos:contingencia, irreversibilidad e infinitud.
El detalle que no lo podemos incorporar a nuestras vidas. Aún no nos damos cuenta que estos conceptos no se conjugan, se califican.
el miedo paraliza...me paraliza. Por esa razón, por ahora, me lanzo a pequeños desafíos, pero muy sifnificativos para mí.

besitos

6:26 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

aceptar lo irreversible, abrirse a las nuvas posibilidades, y darle a la contingencia un lugar adecuado.. dejarle para q nos recuerde q vamos muy de prisa pero mantenerla firme para que no nos corte el camino.

dificil linda. pero bueno. vos lo dijiste "describen la vida"

De mi post anterior:
"no tengo que temer porque he descubierto que todo dia gris alberga una sonrisa, aunque sea una"

besitos!

11:49 a. m.  
Blogger alexA platoanA nos dice...

una sola dirección, un rumbo, y sin embargo en el se cruzan como en espiral o laberinto distintos tiempos, una repetición única y cansada ke repite los mismos surcos grabados como circunvuluciones del cerebro, una única línea de fuga ke recorre todos los trayectos y luego esa línea se vuelve centrípeta, ir y venir perpetuo.
el tiempo no es solamente el irreversible, superpuesto a él está el tiempo ke se hace, ke hacemos, ke lleva el latir de nuestro cuerpo y hace ingrávidas las horas, cuerpo ke investido hace cuerpo de las cosas ajenas, ke nos lleva a actuar en este escenario, el de los tiempos ke se bifurcan para ke respiremos libertad.
intentado respirar un poco de tiempo nuevo, me despido de ti, con un beso intempestivo.

pd: me fascinó tu creación colectiva.

12:58 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Esclareciendo gracias a sus opiniones... Una de estas noches intentare otra creacion colectiva....

Se esperan mas aportes....!!!!!!!

GRACIAS A TOD@s!!!!!!!!!!!!

7:27 p. m.  
Blogger Alejo W. nos dice...

todo es culpa de la conciencia (en su defecto, responsabilidad nuestra).
la conciencia de ser algo y alguien a la vez, de poder elegir (o creer poder hacerlo)...
que maravilloso el inconsciente, el loco, el autista, que en sus mundos normados de otra forma pudieron escapar a lo irreversible (salvo su locura), a la finitud de algunos infinitos, y dudo si a la contingencia.

saludos señorita

8:51 p. m.  
Blogger Diego nos dice...

Las decisiones pueden causar ahogo e incomprension luego, pero en el momento algunas parecen ser la respuesta a las dudas y temores. La vida por el contrario esta llena de dudas y pocas respuestas vienen por nuestra decision

SALUDOS!

2:53 p. m.  
Blogger ;* nos dice...

BRISA SE COLORES PARA DESVANESER TU MIEDO

caleidoscopios in your soul

4:01 p. m.  
Blogger {.:M:.} nos dice...

lo q a mi me pasa con el tema de elegir es q me quedo con la impresion de quedarme sin todo el resto q no elijo... igual me he dado cuenta de q no hay irreversibilidad en algunas cosas (aunq en otras si): lo q no elijo en un momento vuelve, si diferente, si nuevo, si casi ireconocible, pero tambien en un momento en q yo soy diferente... bueno, no se si es desvario o ilusion... de creer q hay cosas, o personas, q no elegimos sino q nos eligen... a pesar de todo. es una contingencia del ser humano q tiende ad infinitum... jejejeje

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo nos dice...

Qué buena reflexión!

Sólo añadiría la memoria... tengo memoria y eso sí que no sé cómo manejarlo

11:51 a. m.  
Blogger Ladilla nos dice...

Si infinita es la vida, es acaso irreversible?, aunque de seguro su contingencia se profundiza (quizas porque justamente es reversible y por ende no es única, ni lo es nuestro desempeño en ella) irreversible es en tanto y en cuanto halla tiempo.. auqnue quizas sea la pretensión de infinitud una esperanzada búsqueda por revertir. Y la muerte que pito toca aca? jaja. Muy bueno el blog. Abrazo

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home