jueves, abril 27, 2006

Ritual en el Bosque


Mariposas nocturnas revolotean los cielos desafiando a la luna en su belleza. Hadas mágicas que alumbran con sus ojos aquello que la noche esconde. Gnomos dueños de los secretos de la tierra, nuestra tierra.

El bosque se constituye como escenario del ritual que nos convoca esta noche sagrada. Cantos, alegorías, danzas, espíritus.

Y allí, entre oscuros pasadizos en la densidad del bosque una luz nos ciega. Las hadas pierden su brillo, las mariposas confunden el rumbo, los gnomos no encuentran sus refugios.

Me oculto en mi propio cuerpo, escondo mis rodillas entre mis piernas y me gana el miedo.

El tiempo se suspende y la realidad ya no existe. La luz que nos ciega se desintegra en millones de microluces que iluminan nuestros secretos.

Nos sentimos desnudos. Hadas, mariposas, gnomos, yo. El terror nos invade mientras las luces siguen avanzando y el frío recrudece.

Impotencia, terror, noche, pasadizos iluminados nos prohíben el escape, nos condenan a la exposición frente a la luna que nos mira curiosa y distante.

Sin atreverme a levantar la mirada, con un leve movimiento que me saca de mi quietud, toco mi perna izquierda. Quizás no estoy desnuda…

Una mariposa revolotea sobre mi cabeza, aún escondida entre mis piernas, he intenta susurrarme algo al oído, pero no puedo escucharla. Siento correr a un gnomo y golpearme suavemente en la espalda, al tiempo que un hada apoya sus suaves dedos en mi pelo.


A lo lejos escucho una vieja melodía de jazz.

Espío por entre mis piernas y comienzo a sentirme segura. La luz tenuemente anaranjada me despierta curiosidad. Poco a poco mi cuerpo le gana al terror y descubre un mundo de colores en medio de la noche, miles de ellos en cada una de las microluces conformando un espacio único, irrepetible.

La realidad ya no existe, o existe por vez primera.

Me dejo llevar por gnomos, hadas y mariposas, quienes descubrieron los secretos de la magia del bosque mientras yo me aferraba a mis miedos.

Me deslizo por entre ellos, danzamos, nos embriagamos de luces y colores, de melodías y sabores, de la noche clara y la luna que nos preside.

Finalmente el ritual ha comenzado.

Finalmente estuve en él.

19 Comments:

Blogger Angeles nos dice...

Que fue aquello que tanto los atemorizo?
Espíritus elementales, tienes un alma pura para participar de sus ritos.

6:51 p. m.  
Blogger alexA platoanA nos dice...

ritual para conjurar el miedo, a los seres humanos ante todo, miedo al movimiento de los astros y de las situaciones, miedo ke tienen las hadas cuando bailan, de tan frágiles ke se sienten, de tan hadas ke son, iluminan el boske, revolotean, danzan, encienden rincones, colores nuevos llenos de noche, sabores ke ruedan y ruedan, chispas de hadas, polvo azul, y el ritual convierte finalmente al miedo en la luz ke nos mantiene a salvo, y la luz significa el fin del miedo...

7:03 p. m.  
Blogger Alejo W. nos dice...

me gusto... me gusto mucho.
un miedo subvertido, una ritual (quizás el de vivir). y seres con los que hace tiempo tengo ganas de encontrarme.
besos señorita.

8:05 p. m.  
Blogger ;* nos dice...

saludos de agua

brisa violeta

10:32 p. m.  
Blogger El joven viejo nos dice...

Un pacto con la magia connlleva desde un hermoso sueño hasta el suspenso o el terror. Me encantó la antesala para el ritual. El talento en éste post se te desbordó.

6:32 a. m.  
Blogger Unknown nos dice...

QUE MAGIA ESCONDE LAS NOCHES DE HADAS ? , Y PORQUE TANTO MIEDO EN POS DE LA CLARIDAD ? .
AL FIN ...FUISTE TÚ

CARIÑOS

ADALBERTO

3:53 p. m.  
Blogger alasdemariposa nos dice...

los fantasmas y demonios que nos habitan nos paralizan...¿ y quién nos sostiene? nosotras mismas con la sacerdotiza que llevamos dentro.
Al miedo hay que vivirlo en todo su esplendor. Hay que ddejar que duela, que hiera para luego mirarlo de frente y decir estoy sanada. He finalizado mi rito de sanación.
Un beso grande, grande

5:42 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Persefone: Espíritus elementales que nos complejizan...

Nosferatus: Fragilidad. luz, miedos... Y al final nosotros como condensacion de lo mas profundo de la tierra.

Embrión: Besos a ud tb... Ya estaremos enocntranod a esos seres.

Burbuja: Saludos de brisas coloreadas...

Exiliado: Gracias! Un pacto con la magia connlleva desde un hermoso sueño hasta el suspenso o el terror.. me encanto esa frase, la tendré en cuenta...

Evy: Gracias! Que las hadas , burjas y gitanas nos sigan acompañando...

Hippie Viejo: ¿Miedo a la claridad de ser?

Alas: La sacerdotiza que llevamos dentro es la unica que nos da la sabiduria para enfrentar los meidos y finalizar nuestrps ritos. Otro beso grande grande para ud...

7:47 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

me recordó a "sueño de una noche de verano" de Shakespeare. muy buena obra.
y tu post delicioso. como dijo exiliado muy buena antesala al ritual. que lo disfrutes! besos!

12:48 p. m.  
Blogger Mariposa_de_agua nos dice...

facinante....me encantó...que relato..Si el miedo paraliza...el temor a lo desconocido...y muchas veces esos miedo no hacen perdernos de cosas hermosas.

Cariños Pia

5:03 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Gracias Cape, siempre es un palcer compartir estos rituales con ud...

6:49 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Graccias Pia... te espero por aqui...

6:52 p. m.  
Blogger A. Mestre nos dice...

como siempre honey.. BUENISIMO! un beso inmenso. Dan*:. de Blue.. ciao.

8:29 p. m.  
Blogger Daniel Medina nos dice...

esa vieja melodía de jazz debió ser Blue in Green de Miles Davis.. :) nos vemos.. Dan*:. ahora si como yo..:)

8:31 p. m.  
Blogger Richard nos dice...

Todos necesitamos soñar para sentirnos vivos. Lastima que, al volver, la vida sea tan distinta de los sueños.

Un saludo!

4:33 a. m.  
Blogger Natalio Ruiz nos dice...

Nueva magia nacerá entre ese bosque de hadas, gnomos y mariposas que han huído de las sucias manos del miedo, los ghouls rondarán las afueras en espera de hundir sus dedos en la piel de tan dulce sueño. Saludos de otro pagano.

3:12 p. m.  
Blogger Raphaela nos dice...

LOS RITUALES SON NECESESARIOS...

DESAFIANDO AL RITO
DESCUBRIENDO MITOS...

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo nos dice...

me encantan las hadas y la shistorias d hadas cada dia mas gracias x este espacio q me hace star feliz aunk sea 10 minutos.

5:12 a. m.  
Anonymous Anónimo nos dice...

ADORO LAS HADAS, POR QUE ME ACEN SENTIR LIBRE, CREAR MI PROPIA REALIDAD,DONDE TODO ES MARAVILLOSO Y ESTO ME AYUDA A OLVIDAR LA REALIDAD TAN DURA DE ESTA NUESTRA VIDA!!!!!!!!

7:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home