martes, abril 25, 2006

Just me and The City

Y entonces Buenos Aires me invade con su inmensidad...

Buenos Aires.

La tarde se hace noche antes de lo previsto, anunciando la llegada del otoño.

La brisa ya es viento que arrastra las hojas amarillentas sobre las veredas colmadas por el tránsito vespertino de almas sin rumbo (predestino).

El mundo gira y yo no estoy atada a nada. Me deslizo por las calles de la ciudad casi como flotando, danzando en el aire entre siluetas que todo lo atropellan.

Bailarina en la oscuridad.

Los ruidos porteños se convierten en música para mis oídos, cortina de la escena que transcurre con el Congreso iluminado de fondo y las esquinas que se pierden en oscuras calles que todo lo ocultan.

Y alli voy, danzando entre taxis y colectivos, con mi mochila cargada de libros e ilusiones.

La avenida Corrientes me recibe, el obelisco se impone y la 9 de Julio se extiende en su ancho al infinito de estrellas y lunas que ruedan sobre ella.

El alma haciéndome compañía mientras me zambullo en los placeres de los libros corroídos por el tiempo en sus hojas mas no en sus ideas.

Las luces dueñas de la calle me hacen olvidar los tiempos del reloj.

Poco a poco Buenos Aires dice buenas noches, aunque la reina del plata nunca deja de brillar.

Y casi casi emulándola un brillo de simple felicidad brota de mis ojos y se dibuja en mi rostro una sonrisa de ser, simplemente yo en la ciudad.

Romance de años que diariamente se reafirma.

10 Comments:

Blogger alasdemariposa nos dice...

Cuando la ciudad es un lugar se percibe. Más si ese espacio circundado,rodeado y delimitado es tuyo. Se produce una simbiosis, casi una dicotomía que no puedes (re)negar. Uff¡¡ se me viene Heidegger con su idea de ser en el mundo...tú eres en Buenos Aires, Eres con esos aires...
Un beso grande

4:56 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

muy lindo, me senti bailar jeje, y bueh! ya lo dije... la tarea es ahora.. ser en BA.. a construir nuevos recuerdos.. recuerdos propios.. besitos!

9:21 a. m.  
Blogger SOL nos dice...

aaaaahhhhhh buenos aires tiene ese no se que...

10:50 a. m.  
Blogger Unknown nos dice...

A MEDIDA QUE IBA LEYENDO , PARECÍA QUE TAMBIÉN ESTABA ALLÍ ...TRATANDO QUE BUENOS AIRES NO TE VAYA MATANDO ... DE A POQUITO .
.. " Y COMO NO HABLAR DE BUENOS AIRES ...."

CARIÑOS

ADALBERTO

11:12 a. m.  
Blogger Cristibel nos dice...

¡Qué hermoso! La próxima vez que vaya a La Paz, tendré que hacer escala en esa ciudad... para perderme...

1:45 p. m.  
Blogger No tan wonder woman nos dice...

Y q mejor q un tango para congelar este momento, no?
Besitos.

5:24 p. m.  
Blogger lucas nos dice...

Es hermoso caminar por Corrientes sin rumbo, hojeando libros usados.
Lindo post

6:39 p. m.  
Blogger Emma nos dice...

Qué linda foto!
Amo Buenos Aireeeeeees!

8:12 p. m.  
Blogger ... nos dice...

Buenos aires es así, uno está aca y quiere irse a vacacionar, esta vacacionando y quiere estar acá, en Blanco y negro Buenos Aires!

5:15 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Mariposa: Ser en el mundo, en el espacio, me quedo con esas palabras...

Cape: En eso estamos!!! Mientras, no nos olvidemos de la danza...

Blonde: Ese no se q..... Ay Bs As!

Viejo Hippie: Que bueno poder hacer que te sientas ahi... ¿Como pero cmo no hablar de Bs As? ....

CRIS: TE ESPERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ofrezco de guía por todos los rincones de Bs As en los que vale la pena perderse....

Linda: El tango... UF! Como identifica....

Lucas: Y si la tarde esta gris y hay poca gente... una delicia! BIENVENIDO!

Emma: SOMOS DOS!!!!

Paxzu: Guauuuu! En Blanco y Negro Buenos Aires... Es exactamente el Bs As en el q estaba pensando.....

6:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home