sábado, mayo 20, 2006

Con la Frente Marchita


Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar a la Plaza de Mayo y me puse a gritar ¿donde estás?

Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.

Joaquín Sabina



13 Comments:

Blogger Just Me nos dice...

Una historia más de este Buenos Aires que condensa sus angustias en San Telmo, mezcla de Evita, Freud y Gardel, enfrentando al Rio de la Plata...

Simplemente quizé compartirlo con ustedes.

12:15 p. m.  
Blogger Mariposa}:{Mística nos dice...

me fascinó siempre esa imagen que da sabina de Buenos Aires, es una poesía magnífica.

besos

Buen finde!

6:48 p. m.  
Blogger Angeles nos dice...

Gracias por estas visiones.-

7:21 p. m.  
Blogger Madio nos dice...

esa cancion es una de las mas melancolicas que he escuchado... aun desde Costa Rica, cada vez que la oigo siento unas ganas enormes de agarrar todo y desgarrarme en pedazos por Buenos Aires...

12:21 p. m.  
Blogger Diego nos dice...

Solo puedo decir algo:

BUENOS AIRES ME MATA TAMBIEN!

saludos!

3:28 p. m.  
Blogger alexA platoanA nos dice...

sentados en corro, aunke sea virtual, merendando imágenes y distorsiones, humo ke trae un buenos aires melancólico, detrás del otro buenos aires lleno de apuros y negociaciones, magia ke encienden las palabras -chamuyeras-, rueda ke rueda en la música de nuestras cabezas, ke nos lleva a donde keremos, a recordar para ke los recuerdos tapen las grietas de tanto buenos aires ke mata...

10:13 p. m.  
Blogger José Antonio Galloso nos dice...

El gran Sabina, a mil por el camino de la vida, atropellándolo todo a su paso de palabra

Saludos

5:05 a. m.  
Blogger alasdemariposa nos dice...

insito cuando los lugares son, dejan huella también en la piel.
Gracias por esas conexiones.

besos

5:25 a. m.  
Blogger No tan wonder woman nos dice...

Tendrías q llamar a tu blog,
Portenia bohémica.

7:13 p. m.  
Blogger La Flaka nos dice...

Rincones de Buenos Aires impregnados de olor a tango, melancólicos pasos añorando un amor, el que nunca fue, el podría haber sido, el que está por nacer.
Adoquines de San Telmo, puestos llenos de colores, de historia, de magia en cada rincón.
Ese recuerdo de un Buenos Aires sentido, de un Buenos Aires querido, atrapado en una bella postal.
Solos caminan los niños pateando las calles del Buenos Aires hambriento, rajado, partido de hoy.
Necesito encontrarte en esos rincones llenos de música, de letras, de amor. No te pierdas Buenos Aires en el ninguneo atrós de la globalización.

Un abrazo grande para vos, muy buen post, ha sido un placer conocerte y gustar de la poesía de este sensible y bello señor llamado Joaquín Sabina.

7:32 p. m.  
Blogger Raphaela nos dice...

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren...
Hermosas fotofrafías... Y yo necesito una postal de Argentina, extraño tanto Bariloche y Buenos Aires, le diré a mis cuervos que me lleven en sus plumas oscuras...

8:34 a. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Mariposa Mística: Bienvenida.... estaremos en contacto....

Pérsefone: Compartirlas las construye como tal...

Cianuro: Buenos aires desgarra... siempre.... sus calles son cárceles de almas que luchan por escaparse de su tristeza condensada en edificios viejos y construcciones modernas, contradiccion que se nos hace piel y nos desgarra por dentro, mientra ella nos mira impune...

Diego me: Somos más de uno, aunque nos creamos solos...

Nosferatu: GRACIAS! las palabras justas, siempre... desplegando esa gran capacidad de hacer letra las palabras....

JOsé: A mil por el camino de la vida... quizas eso me identifica con él...

Alas: Buenos Aires marca mi piel con su belleza, mi alma con su tristeza y mi yo con esa conjunción terrible...

Evy: No esperaba menos de ud...

Shelly: Bohemia Porteña---- Entre dieguitos y Mafaldas...

Flaka: "Solos caminan los niños pateando las calles del Buenos Aires hambriento, rajado, partido de hoy.
Necesito encontrarte en esos rincones llenos de música, de letras, de amor. No te pierdas Buenos Aires en el ninguneo atrós de la globalización." No podria haberlo expresado mejor...

Ligeia: Te seguiré regalando postales de Argentina...

8:57 a. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

pero tú no tenías más amor que el de río de la plata...adiós cuídate, y sonó entre tú y yo el silbato del tren... y no volví mas a tu puesto

buena eleccion, me gusto la letra. hoy ando ando.. solo ando.. es triste ver como las cosas se van solo muriendo, y de repente te das cuenta q ya esta, que ya esta muerto. y no me alegra como se supone deberia pasar. creo q me falta llegar a ese escalón. jiji me llené de algo triste. jiji besitos!!

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home