domingo, abril 23, 2006

Huelga de versos. Noche de Sábado



http://caperucitastown.blogspot.com/2006/04/efecto-mariposa.html#links


Me faltan las palabras

Me sobran pensamientos.

Huelga de versos.

Quiero escribir, tengo muchos motivos, ninguno logra convertirse en palabras.

La noche está fría, mi ventana anuncia una lluvia que aún no llega, mi mente abre claraboyas de pensamientos y yo, raramente, tranquila.

Reflexiva, tranquila.

Quizás me falta la angustia, quizás por eso no me salen las palabras.

Quizás las almas gemelas no existen, se construyen.

Probablemente mis acciones, en este mismo momento, estén negándole una sonrisa a alguien. Pero como esas trampas de la vida me están robando una sonrisa a mí.

Ayer estuvimos juntos, la noche fue nuestra, en un simple compartir de bares, canciones, historias, momentos.

La complejidad de mi historia con él hecha palabras sencillas con vos. La naturalidad de nuestros cuerpos que se encuentran y se reconocen, simples, uno, juntos, en las caricias clandestinas frente a la multitud que, de pronto, no existe; en las caricias dulces y apasionadas de la soledad de mi hogar; en la mañana que nos invade con su frescura de otoño y su color tenue, mientras nos dormimos como si no fuera la primera vez.

Sé que esto me asusta, pero no logro tener miedo.

Y de pronto me encuentro conciente y con ganas de que todo sea diferente, intentando construir un pequeño universo en el que todo sea mejor, agitando mis alas de mariposa, conciente de mi inconciencia. De pronto nos mimetizamos, ajenos a lo que eso provoca.

Quizás no lo pensamos demasiado.

Tal vez no nos hicimos cargo.

Probablemente por eso tuve el impulso de saludarte con un beso en la mejilla cuando te ibas. Probablemente porque entendí que sólo nuestras decisiones transparentes nos construyen, te besé en la boca.

Tengo miedo, se está haciendo carne. Pero no se transforma en angustia.

Todas estas palabras no van cobrando sentido, tienen formato de pensamientos difusos, incongruentes, errantes, con una raíz común: él, el pasado que se hace carne en la historia presente. El desafío de que me permita continuar.

Quizás mi aleteo te provoqué un huracán.

Pero creo que ya no me importa.

Demasiado ha corrido bajo el puente, demasiado me vació, demasiado dolor, demasiado sólo vos.

Hoy no quiero resignar algo que aún no sé si es pero que podría ser.

Hoy no quiero que vos, historia-pasado, condiciones mi presente.

Hoy entiendo la complejidad de todo el circo que nos rodea.

Pero sólo quiero pensar en mi, en vos, si nosotros será o no.

Hoy quiero decidir, sin angustias de por medio, sin mentiras, con la mente abierta para entender que a veces las condiciones no son las mejores, pero son las que hay, y sobre esas tenemos que actuar.

Quizás estoy siendo (estamos) egoístas.

Prefiero pensar que, tal vez por vez primera, estoy pensando en mí.

Introspección en mi misma, comenzar a decidir.

12 Comments:

Blogger Angeles nos dice...

"Las almas gemelas se construyen" creo que esa es la clave para una relación. Nada es regalado todo se construye a pulso, día a día.
Introspección, no es egoísmo, es ser uno, conocerse y amarse para poder conocer a otro.
Abrazos.

9:42 a. m.  
Blogger Angeles nos dice...

2046: También me gustó mucho esa película.

9:43 a. m.  
Blogger Raphaela nos dice...

La introspección del yo fué fundamental para Hesse en Demian, el proceso mental, su exquisita sensibilidad, los vasos comunicantes, el reencuentro con su propia conciencia...
No somos egoistas, en la mayoría de los casos, solos individuos en el proceso mental de búsqueda inspiradora.

12:38 p. m.  
Blogger alasdemariposa nos dice...

se me atasca el alma en la garganta...sentir que tu historia del ser es también el tránsito que realizo.
El medio, la culpa, el saber y el ser consciente de las consecuencias de tus actos, el tener pleno conocimiento de lo que provoca un aleteo muchas veces te impide actuar en pro de una misma.

Sé que el término "Teoría del Caos" no equivale a desorden, sino aromía.
Toda decisión conlleva una acción positiva y negativa. en pocas palabras toda causa tiene un "biefecto".
El detalle radica que uno no sabe si ese actuar (que uno cree "bueno") dará igual resultado (y por ende menos negativo)
He aprendido que ante eso, no se puede jacer nada.
Si hoy me propongo pensar en mí, tendré que afrontar los cadáveres que me circunden.
Si mi presencia no te turba, te visitaré en forma constante.

12:42 p. m.  
Blogger Just Me nos dice...

Persefone: Intrsopèccion no es egoismo... Pero a veces nos hacen creer eso... Pero yo sigo apostando a mi. 2046, una delicia... Mirate "Con animo de amar"

Evy: CLARO! De estar vivienod el momento se trata... Lo que pasa que tantas veces pensé sólo en los demas, que esta vez resulta raro.... Pero POS a la introspeccion....

Raphaela: El reencuentro con mi propia conciencia. COmo siempre un placer sumergirse en sus sabias palabras para continuiar en esa busquedad de nuestros mas internos acaeceres mentales---

Alas: BIENVENIDA!!!!
Sabias palabras que entienden las mias, a veces confusas..... Afrotnar cadáveres que circundan, me quedo pensando en esa idea....

Espero su presencia en forma constante, y si turba que lo haga a mis ideas, para que se sigan desarrollando....

3:03 p. m.  
Blogger federico nos dice...

Cada loco con su tema. El problema es que de pronto somos demasiados locos con el mismo tema. Cosas del mundo, que no sabe inventar más historias; o de nosotros, que no sabemos encontrarlas.
Un abrazo.

7:21 p. m.  
Blogger Unknown nos dice...

NO TODO CORAZÓN ERRANTE , ANDA PERDIDO POR LA VIDA .
Y SI , TODO NACE A PARTIR DE UNO Y NO ES PARA NADA , EGOISMO ...
SOLO SE TRATA DE VIVIR ..

CARIÑOS

ADALBERTO

7:32 p. m.  
Blogger No tan wonder woman nos dice...

Vuelvo a repetir querida.
No uses la angustia para escribir.
Usá la alegría.
O el carnaval de los cadillacs.
Besotes.

4:37 a. m.  
Blogger El joven viejo nos dice...

La tristeza y la melancolía van de la mano con la poesía, el camino y el destino con la historia que se encuentra escrita para cada uno, en angel de la soledad resguarda aunque a veces duele... Y un respiro y una mirarda en alto aún en lo profundo... Hacen continuar.

6:38 a. m.  
Blogger Cristibel nos dice...

Pensá en vos, detenéte por un momento, bajá las alas, y hazte compañía...

7:27 p. m.  
Blogger Caperucita nos dice...

jijoles...
tonta yo q no lo leí antes
me encantó...
ese "estar en blanco y sin sentir" muy bueno lo que escribis.
me fue llevando... besitos!
PD: aaaw gracias por lo dl post.

9:14 a. m.  
Blogger Naïfa nos dice...

Quizás no tenías nada para decir, porque las cosas fueron "extraordinariamente" naturales. Cuando las cosas se viven con naturalidad, se contemplan, disfrutan, no se evalúan, califican, miden o comparan. Dale para adelante y dejate sorprender por los momentos.

3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home